jueves, 26 de mayo de 2016

El día que vino Ana (¡y fuimos a los estudios de Harry Potter!)

Tras el súper regalo que recibí por mi 20 cumpleaños, empecé a pensar y ahorrar para el regalo de cumpleaños de mi hermana, ¡tenía que estar a la altura! El mayor sueño de Ana siempre ha sido ir a Hogwarts, y lo más lejos que podía llevarla del mundo muggle era.. ¡a los estudios de Harry Potter en Londres! Cogí dos entradas de regalo, que valen para el día que sea en un año desde la compra, y así ya tenía excusa para hacerme una visita. Os aviso, parece todo muy sencillo pero pedir cita es un horror y me fundió el saldo del móvil.

Después de un infierno para cuadrar las fechas, cogió los billetes de avión como una semana y media antes, así que vino casi de sorpresa. Iba a llegar a las 4, y apareció aquí a las doce, ¡menos mal! Hice algo de cenar, y compré cosas inglesas que sabía que le iban a encantar: pan de ajo, queso Cheddar, galletas Lotus... Y tras ponernos un rato al día, nos metimos en la cama.

Lo primero que hicimos al día siguiente fue vestirnos cada una con la ropa de la otra. Es instintivo ya. Luego fuimos a por un English breakfast en el Gooseberry Bush, un pub que hay al lado de la uni. ¿Os acordáis de lo mal que lo pasaba con la comida inglesa? Bueno, pues no sé que pasa ahora, si me he acostumbrado o qué, pero hay cosas que me están empezando a gustar. Compartimos un tradicional con huevo frito, baked beans (judías pintas), bacon, salchichas, hash browns (patatas trituradas rebozadas), tomate asado y pan con mantequilla. Sí, eso se supone que es para una sola persona. Y para desayunar, ahí, de buena mañana. Ana quería relax, así que de toma de contacto le enseñé sólo los sitios más típicos de Nottingham y nos dedicamos a ir a muchos pubs a probar cervezas caseras y comer una jacket potato (otra guarrada de aquí).







Fuimos al castillo, a la mítica estatua de Robin Hood (que es de aquí), a Je Olde Trip To Jerusalem, que es el pub más antiguo de Inglaterra, nos tomamos unas cervezas locales en The Canalhouse (uno de mis sitios favoritos de aquí, un pub súper inglés que da al canal y tiene incluso un trozo de canal con puente y barco incluido dentro)... El jueves nos despertamos tardísimo y no fue tan turístico, le enseñé el centro de Nottingham, el Lace Market, Hockley y mis tiendas favoritas. Nos encontramos un mercadillo en Old Market Square, donde nos pusimos ciegas a cosas de probar, intentamos resolver un par de juegos de ingenio que eran imposibles, y nos regalaron una piedra dorada de la suerte que aún sigo teniendo por aquí. Ana se volvió moderna y se compró un anillo en una de las tiendas más alternativas que hay en Inglaterra, Ice Nine. Mandamos muchas postales y por la noche quedamos con Adri y Carlota. Ana hizo tortilla de patata para todos, ¡cómo la echaba de menos!

Y por fin el viernes, a las 4 de la mañana, cogimos el autobús rumbo a Londres para ir a los estudios de Harry Potter. Tardamos la vida en llegar porque estaba lejísimos, nos equivocamos de tren y montamos un jaleo enorme con la OysterCard, pero llegamos (de milagro). Mientras guardaba la cola Ana se emocionó tanto que se compró una audioguía: tengo que contaros que se leyó todos los libros antes de venir para estar cien por cien preparada. Los siete y los Cuentos de Beedle el Bardo (ese libro que Dumbledore regala a Hermione, que también lo tenemos).

Y nada más entrar, nos emocionamos con todo. La escobas, el mapa del merodeador (que es mi cosa favorita de Harry Potter), la snitch dorada, el Callejón Diagon... La maqueta que hay de Hogwarts al final es impresionante, y aunque sin carta en lechuza, conseguí que Anita se pudiera meter en el expreso de Hogwarts. Ah, y como podréis comprobar, ¡me enamoré del invento de la GoPro!











Espero que Nottingham haya cumplido tus expectativas, que hayas comprobado que tu hermana no es tan desastre cuando está sola y que el final haya sido todo lo mágico que esperabas. En Londres ya nos separamos y ella se quedó unos días con Tita, mientras yo me preparaba para mi próximo viaje.

2 comentarios:

  1. Ai mi cricri cuanto te quiero!!!! Lo próximo, en Praga!!!!!! Y... Viva Notts!!

    ResponderEliminar
  2. Ai mi cricri cuanto te quiero!!!! Lo próximo, en Praga!!!!!! Y... Viva Notts!!

    ResponderEliminar