Llevaba ya tres semanas en las que todo me salía especialmente bien. Lo que no me esperaba era que todo se torciera tan bruscamente, me lo esperaba más poquito a poco. Empiezo por el principio.
Había echo una solicitud para abrirme una cuenta en el banco, como os explicaré en otro post para que nadie sufra mi calvario, y en principio era cuestión de esperar a que me aceptaran. Como os conté en El día que me matriculé en Travel Writing tenía todo el tema de las asignaturas cerrado. Ya tenía el número inglés, y cita para hacerme el número de la seguridad social (NIN) y poder buscar un trabajillo. Bueno, pues el día anterior al día D por la tarde, comenzó la fiesta. Me llegó un correo electrónico denegándome la cuenta (segundo banco con el que intentaba abrir una) porque "no era elegible" sabe Dios por qué. No pasa nada, podría probar en otro momento en cualquiera de los otros doscientos bancos que hay.
Llega la mañana del día siguiente, y me llega otro correo diciéndome que tengo que volver a cambiarme todo el horario. No vale el que dejé. Me tocaba ir entre ese mismo día y el siguiente a Clifton a ver qué podía hacer, y que sepáis que no lo llegué a cerrar hasta varias semanas después de empezar el curso. Y a fecha de hoy, aún no tengo diseñado el plan de estudios con las nuevas asignaturas, así que aún no sé qué voy a convalidar. Los créditos los tengo completos, así que crucemos los dedos. Pero no entiendo cómo teniendo tres días de clase a la semana era tan difícil encajarme una asignatura más. Este cuatrimestre curso Social and Ethical Aspects of Media Regulation (toma ya, suena bien eh?) de periodismo, Great Political Thinkers de ciencias políticas y Travel Writing de filología inglesa. El siguiente semestre continúo con esta última y cambio las demás por Sports Journalism, Global Journalism (ambas de mi grado) e Identity and Difference in Popular Culture, de Media and Cultural Studies que no sé ni de qué va ni qué se estudia en ese grado, pero no me encajaba ninguna otra. Ana, tengo clase todos y cada uno de los días de la semana el segundo semestre, así que no digas nada que te veo.
Continúo con mi día, que pierdo el hilo: ni siquiera he salido de la cama, y ese correo maldito ha hecho que me quede sin espacio en el móvil y se desactive el correo. Haciendo gala de mi color de pelo decido borrar el Whatsapp para que se vayan con él todos sus datos basura con la intención de volvérmelo a bajar luego. Y no, no me lo puedo volver a bajar porque ¡sorpresa!, no tengo espacio. Como no he tenido bastante de momento, sedienta de emociones fuertes, se me ocurre mirar el extracto de la cuenta del banco, cosa que ya de por sí sola es motivo único y suficiente para echarse a llorar, pero resisto.
No tengo leche para el café, y no tomármelo me deja el mal humor mañanero (y el mío es muy malo), así que le robo un té a mi compañera, me visto corriendo y voy a la cita para el NIN. Por el camino descubro cómo formatear el móvil y lo reinicio, perdiendo todo lo que tenía, pero recupero el Whatsapp. Llego puntual como un clavo a mi cita y resulta que no es en la dirección que me dieron, porque Nottingham tiene como 20 Jobcentres, así que la pierdo. Es el primer día de las tres semanas que amanece gris. Un desastre. Y claro, ¿cuál es el problema aquí? Que lo único que me apetece es un abrazo de mi hermana y que me diga que soy muy torpe y un desastre y que me ayude con todo, y es ahí cuando rompo a llorar y la escribo en mitad de la calle. Cruzando un paso de cebra. Informo aquí y ahora que tengo un 75% de posibilidades de morir en Nottingham atropellada por un autobús, porque yo no miro (y si miro es para el lado contrario) y ellos menos. La línea rosa y yo ya tenemos algo personal.
![]() |
Ésta es (https://c2.staticflickr.com/4/3941/14995803644_5a00621025.jpg) |
Fue una mañana muy larga pero finalmente se arregló todo: ya tengo las clases, el whatsapp, la cuenta, leche de sobra, nueva cita para el NIN y el sitio muy claro (he ido personalmente a confirmarlo). Tranquilo papá, que como ves no ha sido por ningún chico!
Ai mi cricri, yo también necesito muchas veces tus abrazos... a vee cuanto te das cuenta de que ya tienes que volver. Espero haberte ayudado ese día. Te quiero mucho mi torpona y vaga jejeje q a la 1 de la tarde donde estabas hoy!!!
ResponderEliminarTranquila sobrina que tu puedes con eso y con más. Cuando se va a un país distinto, y te lo digo por experiencia propia,los primeros días o semanas son lo peor ya verás como que dentro de unos meses te reinas de ese día tan aciago. Un beso y afelante
ResponderEliminarGracias tío!! Un besazo inglés!
Eliminar