domingo, 20 de septiembre de 2015

El día que me perdí por primera vez

(y tardé tres días, que para mí es bastante)


Con todo lo que me gusta a mí viajar, y aún no se orientarme, desgraciadamente. Por eso, me sorprende que después de un día y medio siempre hubiera sabido llegar a casa sin problemas. En algún momento tendría que pasar. El jueves por la mañana salí a correr, por la zona contraria al centro del pueblo para fichar un nuevo supermercado. Miré las indicaciones en Google Maps, y confiando demasiado en mí, salí de casa. 

Bien, al llegar al primer cruce, ya se me había olvidado para dónde girar. Después de pasar por el parque del Arboretum, que os enseño en las fotos, llegué a otro enorme con varios campos de fútbol, todo cuesta abajo. Por tanto, dar media vuelta y volver por donde había venido dejó de ser una opción, ya que todo Nottingham son cuestas bastante empinadas. 20 minutos después ya me había cansado demasiado y empecé a caminar, metiéndome por calles por las que pensaba que llegaría antes a casa. ¡Pero no! Acabé en una zona residencial preciosa, y cada callejón que descubría me gustaba más que el anterior. Cada parte nueva que visito de esta ciudad me engancha un poco más. Todas las casas son rojas, con esos ladrillos y esos tejados tan típicos ingleses que siempre parecen mojados. Todo es verde, así que lo voy a pasar bastante mal en primavera, pero no puedo esperar a que ahora en otoño (mi estación favorita) se ponga naranja y dorado.

Ahí estaba yo, maravillada con todo pero totalmente perdida, y como acababa de correr, toda sudada y apestosa. No llevaba ni teléfono ni cartera ni nada. Me daba muchísima vergüenza acercarme a alguien a preguntar oliendo tan mal, así que guiándome por las paradas de autobús que se dirigían al centro conseguí llegar a una zona conocida. Sí, tardé dos horas y media en volver, pero mereció muchísimo la pena. Esta ciudad es enorme y más bonita a cada paso. Me encanta ser más torpe que nada en el mundo para poder perderme por aquí muchísimas más veces. Os dejo fotos de otro de los días que fui a pasear por la misma zona pero con cámara de fotos, y así os enseño mi barrio. Atento papá, que aquí es donde me has mandado!




Éstas son mi calle y mi zona, al ladito de la resi.
















4 comentarios: