viernes, 27 de noviembre de 2015

El día que visitamos Leeds

(primera de todas las ciudades de Inglaterra que me quiero recorrer)


Era fin de semana, no había ningún plan a la vista y había una oferta en National Express: así es como creo que todo el mundo acaba visitando Leeds. Se trata de una ciudad al norte de Inglaterra, en West Yorkshire, y es un importante foco comercial. Con esto quiero decir que es como un centro comercial gigante y precioso (y a mí me encanta).

Cómo no, teníamos que tener historieta del viaje. Cogimos el primer billete de la mañana y el de vuelta a las 7 de la tarde, para pasar el día entero. Mi intención era ir hasta las 3 o 4 de la mañana para poder salir por allí de fiesta, y menos mal que no. A la ida perdimos el bus porque nos perdimos llegando a la estación y tuvimos que cambiar los billetes por teléfono, porque a esas horas inhumanas no había nadie en el puesto de la estación. Y hablar por teléfono en inglés da mucho miedo. Pero pudimos coger el siguiente autobús sin problemas.

Paramos en Sheffield, donde el bus recogió a Diana y sus amigos, y nada más llegar, comenzamos a explorar. Nos hizo un tiempo malísimo, con lluvia y frío, perfecto para turisteo. Aunque finalmente salió el sol. No es una ciudad muy muy turística, pero a mí me pareció preciosa. Todo tiendas, sí, ¿y qué?
















Anduvimos bastante, con lo que a las cinco de la tarde ya estábamos muertos. ¡Y no teníamos autobús hasta las 7! Después de idear mil planes simplemente se lo explicamos al conductor y nos dejó subir al de las 5:15 sin problemas. Y lo mejor, es que me llevé a Diana hasta Nottingham, a pasar lo que quedaba de finde, ¡que ya os contaré dentro de poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario