Aunque llegué muy pronto, tuve la suerte de conocer a la primera persona de Nottingham en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Era un chico que había volado desde Madrid conmigo, y cogía mi mismo autobús. Me sentí mucho más segura y tranquila, como con un colchón por si acaso: ya no estaba del todo sola, y si tenía cualquier problema, iba a tener al menos un contacto. Sin embargo, él me enseñó la lección más valiosa que he aprendido aquí. Más que enseñarme, me ayudó a creérmela, porque es algo que todos decimos pero luego nunca interiorizamos. No se le puede caer bien a todo el mundo. Tras una cerveza y dejarme plantada varias veces, optó por ignorarme del todo, y comprendí que no debí caerle nada bien. Que en ocasiones, eres tú ese al que evitan en el metro para no tener que mantener una conversación contigo. Y no pasa nada. De hecho, en la mayoría de los casos es mutuo y hasta agradeces que te hayan evitado. Cambiar a esta mentalidad me ha ahorrado muchísimos quebraderos de cabeza a lo largo de estos meses.
![]() |
Hasta subió foto a Instagram el chaval (donde nunca me siguió de vuelta). Existe gente más postu que yo, amigos. |
Cuando llegó Adri, empezamos a organizar nosotras alguna quedada. La verdad es que era ella la que publicaba los posts, porque a mí no me hacían ni caso (no tengo poder de convocatoria). Tuve mucha suerte con ella porque es muy activa y dinámica y no le da vergüenza nada, así que ahí nos plantábamos en todo. Hemos ido a fiestas, predrinks, quedadas... ¡hasta las pruebas de animadoras! E invitamos a todo el mundo a casa una vez a hacer un beerpong, la primera semana. Bueno, más bien invitó ella:
La organización del beerpong fue una de nuestras actuaciones estelares. Todo esto fue un domingo, en el que salimos a correr tranquilamente, y cuando estábamos volviendo nos perdimos. Llegamos a las 7 al centro y no teníamos ni vasos ni pelotas, estábamos hechas un asco y la gente llegaba a las nueve. Recordemos el horario inglés, en el que no sólo todo cierra a las 6, si no que respetan el domingo como festivo. Todo cerrado. Buscamos pelotas en todas partes, preguntamos hasta en los casinos y buscábamos hasta por el suelo. No, no encontramos pelotas, menos mal que Tomás las trajo para jugar... una única partida. Después de esto, este era nuestro plan:
que nunca llevamos a cabo. Fueron Manu y Tomás los que la organizaron (bueno, y yo también, que llevé los vasos). Perdí en la primera ronda.
Volviendo al tema, como todo el mundo es nuevo y no conoce a nadie, es facilísimo conocer gente. Los españoles hasta tenían un grupo de WhatsApp antes de llegar. Y a las mejores personas te las encuentras donde menos te lo esperas: amigos de amigos, en clase, mis compañeros de piso... Puede que no encuentres a nadie en clase y hagas piña con los del equipo de fútbol, que con tus compañeros de piso ni te lleves... De todos modos, todo está amañado para que los internacionales se relacionen entre ellos. En nuestra uni tenemos la Global Lounge, que es un sitio donde siempre hay café gratis y comidas una vez por semana, en donde llegas y te pones a hablar con cualquiera. Ahora es mi sitio favorito de Nottingham porque tiene futbolín. También hacen cada dos semanas Meet&Speak, en diferentes bares, para que vayas a tomarte una cerveza y te mezcles con gente. Como al principio todo el mundo es nuevo y nadie conoce nada, acabas en los pubs más raros del planeta:
Y eso en tema internacional, porque hablando de locales... los ingleses ¡son súper abiertos! Ese prejucio que tenemos de ellos es totalmente falso, aunque como en todas partes, hay de todo. Pero por lo general, les encanta conocer a gente de otras nacionalidades y hablar con todo el mundo. Sí que es verdad que cuesta más profundizar, pero eso entre ellos también (Elizabeth siempre me cuenta que sus primeros seis meses aquí fueron muy difíciles). La manera más fácil es conviviendo con ellos, pero a través de cualquier deporte, society o actividad es muy fácil empezar a entablar una relación. Después de este año, te acostumbras a hablar con más gente nueva que con gente que ya conoces, y te da una confianza tremenda. Y tener excusa para ir a visitar medio mundo cuando esto acabe.
![]() |
Adri con la bandera de Cantabria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario