Hace un par de días me tomé un café (de mi compañera de piso) con leche (de otro compañero de piso) en una taza que ni sé de quien era, con una de las pocas cucharillas que encontré (que no era mía). Busqué galletas pero nadie tenía. Y todo porque de repente te acuerdas de que se te ha olvidado hacer la compra. Han sido varias las veces que me ha tocado ir a por el desayuno nada más levantarme de la cama. Por lo menos por la mañana abre todo, el verdadero reto del Erasmus es la cena. Recordamos el horario europeo, aquí todo lleva cerrado horas.
Y ahora qué.
Es increíble la creatividad que desarrolla una en la cocina con tal de no ir al súper. Cocinar empieza a ser como un puzle, a ver como puedes encajar lo poco que te queda en un plato que resulte comestible. Al principio pensaba que como me viera uno de los jueces de Masterchef, o Diana en su defecto, iban a matarme. Al final acabé reconociendo que como me vieran, me iban a mandar directa a sus cocinas, porque con un pimiento, una cebolla y arroz pasé de hacer platos incomibles a verdaderas obras de arte. Los últimos días de diciembre, esos en los que apuraba para no tener que tirar nada al irme, lo que más escuché en la cocina fue: "¡qué bien huele eso!", "¡qué buena pinta, ¿puedo probar?". Pero todo tiene un proceso.
Cuando vino Diana a Nottingham empezó a hacerme la cena con nada que tenía en la nevera, pero llegábamos hipertarde a una fiesta en mi propia casa y ella tenía que arreglarse. Con las prisas y el estrés cometió el grave error de dejarme a mí de encargada de la cena. No os cuento el plato que le puse porque me da vergüenza, de verdad. Tengo la sospecha de que no me lo va a perdonar en la vida. Al día siguiente, por el contrario, con menos todavía en la nevera, me hizo un plato de pasta increíble, e incluso me dio para llenar un tupper y decorar un poco mis baldas del frigorífico. Ahí comencé a ver la magia. Y aprendí a hacer arroz en una olla de £4 sin tener que sacarlo rascando con espátula.
![]() |
Por lo menos la compensé en la cena siguiente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario